¡Pedazo Semana Santa señores!
Este año, aunque hemos tenido mucho miedo con la lluvia, el Señor ha querido respetar a nuestro Cristo Rescatado.
Nuevas colgaduras para los balcones, saetas, campanas, nuevos faroles y cruz guía. Todo estaba listo para la salida del Rescatado y la Magdalena el Miércoles Santo. Y así fue, una salida espectacular, la gente se emocionó aplaudía, y gritaban " ¡Viva Jesús Rescatado! ". Fue grande su salida, su procesión y su entrada.
Miércoles Santo
El Miércoles Santo, la marcha Real, tras un cortejo de acólitos con los ciriales, anunciaba a las nueve de la tarde, que tomaba la calles de Almagro el Cristo de la Magdalena. Hubo momentos emocionantes cuando en la esquina de la calle Granada con la calle Bernardas, cantaron la primera saeta a nuestro señor. La gente estaba agolpada para ver ese canto tan típico de esta semana que hemos vivido.
Ya adentrados en la calle Bernardas, se produjeron momentos de tensión cuando empezó a mojarse el suelo por culpa de la lluvia y hizo que el trono empezara a ir a paso lluvia por las calles. Pero ya en la plaza nos decidimos a parar en paso lento para que la cantidad de publico que esperaba al Moreno, pudiera contemplar bien su mirada, le rezaran y le pudieran pedir sus favores.
Allí también fue cuando la artista Palomi, le canto su saeta prometida al Rescatado desde un balcón de la Plaza. La gente rompió con aplausos cuando acabo de deleitar ese cante a nuestro cristo.
La entrada también fue algo triunfal, donde la gente se agolpaba en la ermita que lleva el nombre de nuestra Santa.
Viernes Santo (magna procesión)
A las ocho de la tarde fue cuando la junta de hermandades se reunió para acordar lo que se haría en la magna procesión. Por unanimidad y pensando en los catorce pasos que procesionaban en la noche del Viernes Santo, se decidió no realizar la Procesión del Santo Entierro.
Sábado Santo.
A las puertas de la ermita de San Blas, se agolpo numeroso publico , en especial del barrio. A poco mas de las doce, salia el Rescatado por la puerta grande a golpe marcha real tocada por la Compañia Romana a la vez que le presentaban lanzas al Cristo.
Al ser una de las procesiones que mas nos lucimos, se volvió a repetir esta afirmación, cuando la calle San Agustín, Plaza Mayor, Mayor de Carnicerías, Granada y la Magdalena se llenaban de gente para ver pasar al Rescatado junto a su Magdalena , camino de su casa.
Y al llegar a su casa, ya en el barrio de la Magdalena, muy concreta mente en la explanada de la ermita. Surgió el momento mas emotivo ( a mi juicio ) de toda la Semana Santa Almagreña, cuando hicieron el ultimo encuentro con la Magdalena, se dedicó una levanta a la juventud de la hermandad y a la presidenta, se toco la marcha real y las campanillas de los penitentes anunciaban que la Magdalena y su Señor, verían por ultima vez la luz de la calle en este año 2011.
José Carlos Pertusa D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario