¡ Comencemos!
Pues si hermanos, ya esta aquí, (y eso que cae mas tarde este año en el calendario) la semana tan esperada por toda la hermandad, los almagreños, y en realidad el mundo entero. La SEMANA SANTA.
El día 17 de febrero tuvo lugar la primera reunión en la Ermita de la Magdalena , en la cual se cito a los portadores de Jesús Rescatado para comenzar y citar ya, los ensayos de la procesión, entre otros asuntos.
Así pues, a partir del próximo día 10 de Marzo, los ensayos se iniciarán con el trono de Jesús Rescatado para la procesión del Miércoles Santo. Otro de los temas que se hablaron en dicha reunión, fue la sustitución del antiguo capataz ( Manolete) por el nuevo capaz, votado y decidido por la junta, Alberto García Contreras, el cual , dijo que estaba muy ilusionado con este nuevo apoyo que la hermandad había depositado en el y de lo cual estaba muy agradecido.
Manolete, por su parte, tendió su mano a la hermandad a la cual había pertenecido desde hace muchos años, aclaró que aunque se hubiera marchado de la junta de la hermandad, él "estaría ahí" para cualquier ayuda o necesidad que tenga la hermandad. También pidió disculpas si el algún momento ofendió a alguien en su transcurso por la juta
Se habló, también, sobre el horario que deberíamos establecer para la procesión, aunque los demás años haya permanecido inmóvil a las 22:30 horas. El porqué de este debate, a la modificación del horario, se debe a la fijación del partido de fútbol, de la final de la Copa de S.S. el Rey, el Miércoles Santo entorno a la hora de nuestra salida procesional aproximadamente.
Se le comentó a los portadores y entre todos fue decidido que el horario de salida de la procesión debería de ser modificado a las 21:00 horas, ya que, si la salida se celebrase a la misma hora que otros años, la movilización de coches, pitadas y gente gritando por las calles de Almagro seria crucial en el momento de la entrada de la procesión.
Sin mas información, un saludo desde la junta de hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena.
José Carlos P.